Complejo La Garrofa te ofrece una oferta lúdico-deportiva muy atractiva para todos los gustos, y cómoda de realizar en el mismo recinto o en las inmediaciones.

Submarinismo:

El buceo es un deporte emblemático de la provincia almeriense, destacada por sus fondos marinos de poseidonia. Las cercanías del camping destacada por sus acantilados rocosos hacen que aniden fauna y flora autóctona, ideal para observarla en la práctica tanto del snorkel como del buceo con botellas de aire. Para ello contamos con la colaboración del Centro de Buceo Aguadulce (perteneciente a PADI) instalado a tan solo 3 km donde se pueden realizar bautismos de buceo, cursos de iniciación y de perfeccionamiento, así como cursos de fotografía submarina.

Más información:

  • Escuela de Buceo Aguadulce
  • Página Web
  • Ctra. Almería – Aguadulce, Bajos Hotel Diverhotel.
  • Tlf. 950 551 279 - 605 962 654
  • Mail: info@buceoaguadulce.com

Kayak, Paddlesurf, Kitesurf, Windsurf:

La costa mediterránea es ideal para este tipo de deportes, tanto para los que disponen de su propia embarcación como quienes deseen experimentar, la ubicación del camping es perfecta para la práctica de los deportes de agua. Además, el Camping la Garrofa ofrece en colaboración con Uind Watersports cursos de iniciación y perfeccionamiento, travesías guiadas y alquiler de equipos.

Más información:

  • Uind Watersports
  • Página Web
  • Paseo marítimo de Agudulce, 04720, Aguadulce.
  • Tlf. 616 628 618

Escalada:

La orografía del terreno donde está ubicado el Camping la Garrofa, con sus acantilados de roca caliza lo hace inmejorable para la práctica de la Escalada tanto para principiantes como para expertos. A pocos metros del camping se encuentra una zona de escalada con más de 50 vías abiertas de distintos largos y que llegan hasta una dificultad 7a+.

En la página web Toskajara.com puedes ver toda la información sobre los sectores y vías así como interesantes croquis de esta zona denominada Bco. de la Garrofa, así como otras de los alrededores.

En 2014 han sido restauradas muchas de ellas e inauguradas otras nuevas en el sector Diagonal + placa Fina donde se encuentra la número 13 dedicada al Camping la Garrofa por sus creadores Toscajara & Fina Pérez con un nivel de 6a+.

Más información:


Clases de español para extranjeros:

Clases de Lengua y Cultura Española para extranjeros, dirigidas a población adulta de origen extranjero acampados en nuestro Camping.

Profesora nativa cualificada y con gran experiencia.

Las clases se impartirán de Octubre a Abril en nuestra aula de usos múltiples ubicada en el camping La Garrofa.


Poblados del Oeste:

En el Desierto de Tabernas de Almería los antiguos escenarios cinematográficos de las históricas películas del oeste americano se han convertido en un parque temático sobre el oeste, los años dorados de la industria del Western y también para dar a conocer una Reserva Zoológica con más de 150 especies de animales.

El Poblado del Oeste dispone de salón y tienda, así como la posibilidad de montar a caballo, visitar el magnífico jardín de cactus y disfrutar de las áreas de juego tanto para los pequeños como para los mayores, además con restaurante con servicio buffet y piscina integrada.


Senderismo y Rutas:

El Camping está situado en el paraje conocido como La Garrofa entre las laderas de la Sierra de Gádor, lo que permite la práctica de senderismo en el propio camping. El enclave del camping permite realizar rutas desde el mismo de gran interés histórico y paisajístico y de fácil acceso. Como por ejemplo, acceso a la torre vigía, paseo al puente romano o a la calzada romana.

Igualmente, su estratégica situación lo hacen idóneo para realizar rutas de un día y senderismo por los numerosos parajes naturales de la provincia: Punta Entinas-Sabinar, Cabo de Gata-Nijar, el Parque Natural de Sierra Nevada, la alpujarra almeriense, Sierra Alhamilla, Sierra de los Filabres y un largo etcétera. El camping dispone de información y mapas de estas rutas que puede solicitar en recepción.


Zonas de juego:

En la zona central disponemos de parque infantil para los más pequeños, donde los padres pueden verlos jugar mientras disfrutan de nuestro bar.


Talleres:

La Garrofa amplía este verano la oferta de actividades al aire libre para los niños mediante un programa de Talleres sobre distintos temas: ecología vegetal, medio ambiente, energías alternativas. Así mismo, se realizarán juegos, gymkhanas, etc. que permitirán a los niños disfrutar de la naturaleza y del aire libre a la vez que aprenden ciencias naturales.

Conoce nuestros talleres de Verano para niños, son totalmente gratuítos. Ver detalles


Visitas a la ciudad de Almería:

En la Recepción del Camping te ofrecemos planos y guías con los horarios y ubicaciones para realizar actividades culturales por la ciudad de Almería:

  • La Alcazaba
  • La Catedral fortaleza
  • Sala de Prehistoria. Fondos de Museo Arqueológico
  • Centro de Arte
  • Aljibes Árabes
  • Centro Andaluz de Fotografía

Y en los alrededores:

  • Los Millares (cuna de la cultura del Argar)
  • Calar Alto
  • Planta Solar

Otros deportes:

El Voleibol y su vertiente más veraniega, el Voley-Playa es ya una tradición en el Camping la Garrofa, que acondiciona todos los veranos una pista para su práctica frente al mar que permite la práctica de este deporte entre campistas de distintas nacionalidades.

También la petanca se práctica en el Camping la Garrofa desde sus orígenes, jugándose en una zona habilitada en frente del mar.

Copyright © 2017 Lagarrofa.com