Complejo La Garrofa te ofrece un lugar especial en la costa Mediterránea, en Almería, donde descansar y disfrutar del sol, del mar y del buen clima todo el año. Su situación lo hace idóneo para disfrutar de la playa y visitar los numerosos espacios naturales de la provincia como Tabernas, Sierra Nevada o el Cabo de Gata. Su cercanía permite visitar la ciudad de Almería con su Alcazaba, aljibes árabes, y degustar sus famosas tapas.

Complejo La Garrofa pone a tu disposición parcelas con sombra natural y sombraje de palma, situadas frente al mar. Junto a ellas, también disponemos de confortables bungalows de madera, diseñados con especial cuidado y acorde con la arquitectura de la zona. Todos ellos disponen de un amplio y fresco porche desde los que se divisa el mar.

La Cala de la Garrofa tiene una playa de 200 metros de largo por 20 de ancho y está acondicionada con sombrillas de brezo gratuitas.

La Historia

El Camping La Garrofa es un campamento de turismo emblemático en este País, dado que data del año 1957, es el Camping de más edad de España y probablemente el primero en abrir sus puertas al turismo. Desde los años sesenta hemos recibido a miles de turistas de todas las nacionalidades, algunos de ellos como la familia Apart, aún siguen añorando este lugar y cada año pasan largas temporadas con nosotros.

El propio enclave en el que está situado el Camping está lleno de historia. A escasos metros del recinto encontramos el Puente Romano de la Garrofa y la Calzada Romana a las que se pueden acceder dando un precioso paseo. En la ladera Este del Camping encontramos la Torre Vigía de la Garrofa, típica construcción defensiva del Mediterráneo, desde la que se contemplan hermosas vistas de la costa, y la Alcazaba Almeriense a tan sólo 4 Km del Camping.

El Clima

Almería, situada en el sudeste de la Península Ibérica, ostenta el título de ciudad con más horas de sol al año (un total de 3.000) y con 300 días soleados al año. La temperatura oscila en invierno entre 15 y 25ºC, en verano entre 25 y 34ºC, y la de sus aguas en invierno es más cálida que la del aire, lo que invita al baño en esa época. Su característica más destacable es su cielo despejado y luminoso. El Camping está situado al borde del mar, en la cala que lleva su nombre, en un entorno privilegiado envuelto en una arboleda de eucaliptos y diversa vegetación autóctona.

Copyright © 2017 Lagarrofa.com